Católica, PROVIDA, Pro-Madre
Promuevo la Cultura de la Vida
Isabel Cortés del Valle es un referente en el tema de la MATERNIDAD CONSCIENTE y en el terreno de la ESPIRITUALIDAD aplicada a la MATERNIDAD.
Con una visión y un sistema únicos en el mundo, ella DESTACA por una gran sensibilidad y por su manera sumamente especial de profundizar en aspectos tan importantes como el Propósito de ser Mamá, o cómo podemos INVITAR al alma de nuestro bebé y entrar en conexión con él desde incluso antes de la concepción. Ella nos acerca a un plano tan desconocido como es el espiritual y nos lo hace sencillo.
Isabel es madre soltera por un tratamiento de fertilidad al que llegó a causa de una endometriosis terrible. Después de su maternidad, por medio de cursos, charlas, libros y mediante su trabajo de Coaching Personal, comparte sus experiencias y acompaña a otras mujeres para que puedan preparar su embarazo y vivir su proceso personal y de maternidad de una manera constructiva, positiva y plena.
Persona de grandes convicciones, mantiene un compromiso activo en Defensa de la Vida
Por su dedicación y dado el gran valor que aporta a los demás por medio de su labor, recibió en Noviembre del 2016 la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento al PRESTIGIO PROFESIONAL.
¿Quien soy y por qué hago lo que hago?
Soy Coach Personal y de Vida (Certificada por el ICG), Entrenadora de la Mujer en el Embarazo y el post Parto, y Experta en Control Emocional.
En un nivel más general, en mi trabajo de Coaching atiendo el campo de la Espiritualidad y el camino de Vuelta hacia Dios, acompañando a las personas que están en Búsqueda Consciente de Dios y que desean reforzar su espiritualidad y su conexión tanto con Dios como con ellos mismos. Puedes visitarme también en >> GUÍA DE VIDA Y COACHING
Tengo formación y experiencia de más de 12 años como Personal Sanitario en diversos Servicios Especiales (U.C.I. y U.C.I. Cardiológica), laboratorios y en distintas áreas de Hospitalización.
Estoy formada en diversas Terapias Naturales, y estoy Graduada como Operador Psíquico por el Método Silva de Control Mental.
En este ENLACE puedes ver más sobre MI FORMACIÓN
Además…
Como nombro al principio, soy PROMADRE. Soy una ENAMORADA de la Maternidad. Creo que es una de las etapas más grandiosas e increíbles en la vida de una mujer.
La capacidad que tenemos de TRANSMITIR LA VIDA a otro ser humano es de un valor incalculable. Un DON extraordinario que hemos recibido de la vida.
Contemplo la Maternidad y ofrezco mi trabajo desde una comprensión Emocional y Espiritual, dando apoyo y soporte en todos aquellos aspectos que yo misma necesité y que en ese momento no encontré.
El tema de la maternidad es muy importante para mí porque me costó mucho ser mamá.
La verdad es que en el momento de vivirlo todo no fui plenamente consciente de ellos. Ha sido después, a medida que he ido pasando por revisiones y he ido comprendiendo más mi estado de salud y las realmente escasas posibilidades que tenía de ser mamá.
Durante 20 años padecí una endometriosis muy severa. Ésta enfermedad de la capa interna del útero dificulta que puedas quedarte embarazada. En mi caso no fui una excepción. Además, el tipo de endometriosis que tenía era muy agresivo y en dos ocasiones me operaron a vida o muerte. Eso de que es una enfermedad benigna que no mata, que se lo cuenten a otra…
Llegó un día en el que el médico me expuso tres únicas opciones. No ya para ser madre, sino para vivir. En las tres opciones que tenía por delante, en todas ellas estaba en serio riesgo mi vida. De entre las tres elegí la más arriesgada, pero también la que traía más belleza y esperanza. Si en cualquier caso mi vida iba a correr riesgo, que fuera por otra vida. Tratando de dar vida.
Y así fue como entré al programa de fertilidad. Sabiendo que si en el plazo que tenía, no conseguía quedarme embarazada, ningún médico podía asegurarme que pudieran salvar mi vida.
En total, un proceso de algo más de dos años. Duro, difícil… pero también intenso, en el que tuve oportunidad de enfentarme a mis miedos, a mis inseguridades. Un proceso y un tiempo que aproveché para crecer, para sanar mi historia personal, mis relaciones con los demás y conmigo misma. Un tiempo que usé a mi favor y que supuso una gran y profunda transformación a todos los niveles. También un tiempo en el que profundicé en mi relación con Dios.
Estando embarazada de 7 meses se me manifestó el Síndrome de Sjjogren, aunque no me lo diagnosticaron hasta 3 años después. Las últimas semanas de gestación las pasé ingresada debido a que ya no producía más líquido amniótico y mi niña no podría crecer más. Al final, y con un nivel de líquido absolutamente patológico, me indujeron el parto, del cual aún doy gracias a Dios porque mi hija naciera viva.
¡¡La mejor decisión de mi vida!! Mi niña se quedó conmigo en el quinto intento, y no sé si alguna vez seré capaz de transmitir mi más sincero agradecimiento por todas las dificultades que encontré, porque gracias a todas y a cada una de ellas, pude hallar el camino hacia el mayor tesoro que pueda existir: Mi hija.
(En esta foto no hacía ni dos horas que nos habíamos visto por primera vez)
¿Por qué puedo acompañarte en tu Proceso de Maternidad?
Porque es un camino que yo misma he transitado.
Si bien siempre me ha interesado el terreno espiritual, el Crecimiento Personal, temas de Superación y abrirme a todas las posibilidades que me ofrece la vida, fue en mi proceso de fertilidad cuando tuve un GRAN DESPERTAR, que supuso un antes y un después en mi vida; en mi relación conmigo misma y con los demás, y en la forma de posicionarme frente a la realidad. Decidí tomar las riendas de mi vida, de mis emociones, y responsabilizarme de mi sueño, que entonces era “ser mamá”.
Me dediqué por completo al trabajo más apasionante que pude imaginar: Prepararme; Prepararme para ser un Canal de Vida. Hacer todo lo posible por ser la madre que mi futuro hijo necesitara para poder nacer de mi. Comprendí que si tardaba en llegar era porque había alguna razón para ello, existía algún bloqueo en alguna parte, y entender las cosas de esta manera no sólo me acercó a mí misma, sino que crecí, aprendí, evolucioné y sané a muchos niveles.
Cambié las preguntas que me estaba haciendo a mí misma y la manera de enfocar la vivencia. Entonces me levanté, y comencé mi andar en la Maternidad Consciente. Leí, estudié, medité, ¡pasé a la acción completamente!, y ante mí se abrió un mundo lleno de luz en el que pude conectar espiritualmente con mi futuro bebé desde tiempo antes de que se quedara conmigo.
Viví un Proceso Intenso, apasionante, transformador, y siempre con la ayuda de mi Fe. Con Dios acompañando mis pasos.
A modo de “curiosidades”, te cuento que:
-
Soy profundamente espiritual y creyente. Soy Cristiana Católica. En mi vida Creo, Amo y Sirvo a Dios.
-
¡Me apasionan los RETOS mentales! cuestionarme las cosas y estudiar las posibilidades de todo aquello que le da sentido a mi vida.
-
Me enfrento a los retos con ilusión, respeto y aceptación. Si hay que saltar, ¡salto! Siempre abrazando la incertidumbre en la certeza de saberme a salvo.
-
Siempre veo el vaso medio lleno o… ¡todo el espacio que queda por llenar!
-
En la adversidad, crezco. Soy muy Resiliente
-
Soy una incansable buscadora de la Verdad. La que llena mi alma y mi vida de sentido y paz.
-
Siempre busco el sentido oculto de todas las cosas y de los sucesos de la vida. Creo que cada situación nos regala una Oportunidad de mejorar y hacer de nuestra vida una experiencia increíble y maravillosa.
-
Me gusta hablar desde el corazón con las personas que tengo delante. Siempre busco llegar al fondo del SER.
-
Soy absolutamente PROVIDA y mantengo una defensa activa de la Vida y el Derecho a Nacer.
Te cuento que NO CREO en lo Imposible y es que Dios y la vida me han enseñado A CREER, a CREER de verdad…
¿Qué era imposible para mí?:
– durante años me fue imposible salir del bucle de la angustia y la ansiedad, sufriendo constantes ataques de pánico. Con ayuda, esfuerzo y mucho Trabajo Personal, lo conseguí y alcancé uno de mis mayores sueños: la Paz Interior
– Era imposible sobrevivir a una operación de Endometriosis con apenas 39 kilos. Sobreviví. (Tenía 27 años)
– Era imposible sobrevivir a una operación de Endometriosis en el Colon que me tenía prácticamente invadida y con una obstrucción intestinal total. Sobreviví. (Aquí tenía 33 años)
– Era imposible sobrevivir al postoperatorio de esta operación, en el supuesto caso de no morir en ella. Sobreviví.
– Era imposible no tener secuelas de por vida. No las tengo.
– Era imposible curarme de la Endometriosis. Estoy curada.
– Era imposible quedarme embarazada. Me quedé.
– Era imposible llevar mi embarazo a término. Lo llevé.
Uno de los mayores logros ¡¡ha sido continuar viva!! Sobrevivir a situaciones imposibles y además, poder dar vida a otro ser humano, son los mayores MILAGROS de mi existencia.
Y todo… Con la ayuda de Dios…
Sé lo que es desear ser mamá, encontrarme ante el problema de no poder tener hijos y tomar decisiones difíciles al respecto, sé lo que es pasar por un tratamiento médico y vivir los negativos, las pérdidas, hacer mis duelos…
Pero también sé lo que es aprovechar el momento de dificultad para crecer. Para hacerme grandes preguntas que me permitieron dar ese salto gracias al cual pude conseguir el más grande de los milagros: mi hija.
Han pasado más de siete años desde que nació mi hija, y en este tiempo he estudiado, me he formado, y también he dejado que todo pose en mi interior, que madure y que tome forma, porque siempre tuve claro que toda esa vivencia tan extraordinaria no podía quedarse para mí sola, sino que debía compartirla y ayudar a otras personas.
Ahora pongo mi experiencia y aprendizaje al servicio de mujeres, como tú, que necesitan o quieren una guía para su proceso, compañía, comprensión, y poder abrirse también a la conexión profunda con su hijo, bien sea antes de nacer, o en cualquier momento junto al hijo que ya tengas.
Acompaño y entreno a las mujeres para que vivan su Maternidad de forma Despierta y Consciente, desde el mismo momento en el que sienten el deseo profundo de ser mamás. Las acompaño a lo largo de su proceso, para que puedan aprovechar y sacar el máximo rendimiento a cada momento, empleando cada reto y cada dificultad a su favor. Aún si todo transcurriese de manera fácil, propongo emplear nuestro potencial para ser mejores sobre todo cuando en nuestro deseo está el invitar a un ser humano a nuestra vida, y hacernos cargo de él, desde la entrega y el amor incondicionales. Preparanos para ser lo mejor que podamos ser antes de que nuestro hijo nazca, y que nos encuentre siendo nuestra mejor versión.
Hoy quiero traerte un mensaje de esperanza
Decirte que en esta vida TODO ES POSIBLE, que no importa lo difícil que sea algo. Lo único que importa es que SEA POSIBLE. Y para la DIOS, el mundo de las posibilidades es INFINITO. Si existe un experto en situaciones imposibles, ¡¡ese es Dios!!
Las más y peores limitaciones se encuentran en nuestra mente. En la forma de cuestionarnos las cosas.En todas las trabas que nos ponemos a nosotros mismos.
A veces, solo hace falta un sencillo cambio en el pensamiento para que ante ti se abra una puerta nueva capaz de llevarte a una nueva posibilidad…
La Maternidad es algo fascinante; es un gran privilegio haber recibido el don de poder transmitir la vida a otro ser humano.
Siempre a tu disposición, considérame tu amiga
* Pulsa sobre la imagen para solicitarlo